- 09/03/2017
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
En un principio, el Rali do Cocido ya estaba llamado a ser uno de los más duros en la historia del Campeonato Gallego, por haber tenido que adaptar su recorrido a los requerimientos propios del Campeonato de España. Y es que la Escudería Lalín Deza recibía este año la visita de los comisarios federativos, de cara a una inspección nacional, en la que valorar la posibilidad de un futuro ingreso entre las citas puntuables para el Nacional de ralis de asfalto.
El resultado de todo ello era un rali con más de 170 kilómetros cronometrados en su recorrido (rara vez en nuestro regional se suelen exceder los 120). Pero es que a esto hubo que unir las invernales condiciones atmosféricas, llegando a nevar en algún tramo durante el viernes.
Con estos condicionantes, podía vaticinarse que el rali tendría poco que ver con lo vivido en A Coruña, una carrera muchísimo más corta y al sprint. Sin embargo hubo algo que no cambió: De nuevo Víctor Senra y David Vázquez terminaban la carrera subiendo a lo más alto del podio, como justos vencedores. En realidad su dominio fue prácticamente incontestable. Iago Caamaño ganó el primer tramo y demostró que lo de A Coruña no fue casualidad, pero después tuvo que preocuparse de pelear con Alberto Meira la segunda plaza, ya que Senra les fue dejando atrás, marcando un ritmo que nadie pudo seguir.
El momento decisivo fue la primera pasada por Rodeiro, donde Senra cometía un trompo (fue su único error en toda la prueba, y llegó cuando ya ganaba por casi un minuto de ventaja) y donde Caamaño pinchaba. Esto dejaba a Meira cómodamente situado en segunda posición. Por detrás de ellos finalizó Iago Silva (mejorando en cada tramo, conforme el asfalto se fue secando, hasta lograr una cuarta plaza por la que pocos hubiesen apostado al principio de la carrera) y Álvaro Méndez (ganador entre los participantes del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, a los mandos de un Polo 4×4 Turbo).
Otros protagonistas de la prueba fueron dos coruñeses como Dani Berdomás (ganador del Volante FGA en una carrera plagada de incidencias, y con varios cambios de líder) y Rubén García Naya (que se impuso dentro del Trofeo Pirelli AMF Motorsport).
Fuente: El Ideal Gallego