- 09/12/2017
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
Ralis de Asfalto El podio del Cocido se repitió en las mismas posiciones en el campeonato gallego que acaba de concluir
La cancelación del Rali Comarca da Ulloa, programado para la próxima semana, supuso dar por finalizada la temporada del Campeonato Gallego de Ralis. Una edición del 2017 en la que la Escudería Lalín Deza volvió a hacerse con el título por escuderías. Desde el club destacaban ayer «el gran plantel de pilotos y copilotos que nos representan, y de todos ellos es este título; muchas gracias por defender nuestros colores a lo largo de la temporada». De inmediato se pondrá en marcha los contactos para planificar la temporada del 2018.
Aunque no deja de ser una anécdota, el podio final del autonómico de ralis repite en las mismas posiciones el del XXIII Rali do Cocido, celebrado el pasado marzo. Con Víctor Senra y su copiloto estradense, David Vázquez, en el primer puesto, seguidos de Alberto Meira y el forcaricense José Murado, mientras que tercero fue un equipo que corre con la escudería dezana, Iago Caamaño y Alberto Rodríguez.
La Escudería Lalín Deza está a la espera de conocer si finalmente entra en el 2018 en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto, tras ser preinspección este año. Pero pese a dejar un buen sabor de boca a nivel organizativo entre los representantes de la Federación Española de Automovilismo que siguieron la prueba, las opciones son pocas ya que su entrada significaría la «caída» de otra cita, opción muy complicada. El próximo Rali do Cocido está programado en el calendario gallego para los días 17 y 18 de marzo.
Dos escuderos de lujo
Al margen del título autonómico de la escudería dezana, también cabe resaltarse de esta recién acabada temporada de ralis de asfalto en Galicia el buen papel de dos copilotos de la zona. Por un lado, David Vázquez, de A Estrada, que se alzó con el campeonato a bordo del Ford Fiesta R5 de Víctor Senra. Por otra parte, José Murado, natural de Forcarei y que durante esta campaña superó el centenar de ralis. Ayer consideraba que los tres primeros equipos brindaron un gran espectáculo a los aficionados, con «batallas muy bonitas».
Fuente: La Voz de Galicia