- 11/01/2017
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
Superará los 150 kilómetros cronometrados, y podría suprimir el shakedown.
Avanza la cuenta atrás para la celebración del Rali do Cocido los próximos días 3 y 4 de marzo, y la escudería Lalín-Deza intensifica las reuniones preparativas de la prueba. El presidente de la entidad, Antonio Rodríguez Troitiño, señalaba ayer que superará los 150 kilómetros cronometrados, puesto que es el mínimo exigido por la Federación Española y este año la prueba dezana aborda una preinspección para ser incluida en el futuro en el Campeonato de España de Rallyes. Serán, al igual que el pasado año, seis tramos a doble pasada con un recorrido en torno a 26 kilómetros el más largo, y recorrerán los seis municipios de la comarca dezana «e un peliño no Concello da Estrada», explicaba el responsable de Lalín-Deza, quien indicaba que se ultima la confección del rutómetro tras haberse definido los tramos.
Apuntaba como novedad la posible desaparición del shakedown ?tramo de prueba?, para que la organización pueda cuidar al máximo el tramo espectáculo en Lalín de Arriba y lograr así la puntuación más alta de la Federación Española de la prueba: «Dependerá do tempo e da disponibilidade de persoal», indicaba Troitiño, sin dar por definitiva la caída del shakedown. En cuanto a las verificaciones técnicas, se mantendrán en la zona de O Regueiriño de Lalín, con parque de trabajo en el recinto ferial de Semana Verde-Abanca.
La prueba superó a mediados de diciembre la inspección previa del entonces delegado de seguridad de la Federación Española, Arturo Fernández de la Puente, quien destacó en su informe que «el organizador, aunque no ha organizado pruebas del Campeonato de España de Rallyes, tiene un nivel bastante aceptable y se aprecia un equipo joven, con buena actitud y bien coordinado». Una visita en la que dejó claro que la mayoría de exteriores del recorrido deberán prohibirse al público, excepto que sean en altura, subrayando la prohibición de espectadores detrás de biondas y muros de piedra. Apuntaba el buen criterio del jefe de seguridad para adecuarse a estos parámetros «y a priori, tiene muy bien coordinados los trabajos preventivos a realizar». Incidió además en la ayuda de oficiales de otros rallys del campeonato, y del total apoyo de instituciones de la zona, en especial del alcalde de Lalín. El cambio en la directiva de la Federación Española ha supuesto la marcha de Fernández de la Puente de su cargo.
Fuente: La Voz de Galicia