- 15/03/2018
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
Sabían en la Escudería Lalín Deza, organizadores del Rali do Cocido, del gran interés que despierta el Nacional de Ralis de Asfalto pero desde su experiencia del Gallego. Ahora lo viven en propia carne. Inimaginable, comentan desde la escudería. Registran más de 70 medios de comunicación acreditados desde toda España, con las Baleares y las Canarias incluidas. Lalín recibirá fotógrafos, cámaras, redactores y muchas productoras que va a filmar los tramos y ofrecer la carrera en streaming. Tiene además el antecedente del rali autonómico que el pasado año acreditó a 20 medios y además prácticamente todos gallegos. Lalín va a trascender de manera espectacular habida cuenta de la cobertura mediática prevista.
Solo dos bajas
Y, en la prueba, serán finalmente 48 los pilotos en competición. Se había retirado y era ya conocida la caída de la relación de inscritos de Pedro Burgo. Solo faltó este piloto y otro más a la hora de recoger la documentación entre el miércoles por la tarde y ayer por la mañana. Pasaron pilotos, copilotos o equipos a recoger la documentación y aparte de Pedro Burgos, faltó el dorsal 19, Iván Vázquez Castro, que venía a correr con un Ford Fiesta R2, de la Escudería Villa de Cacabelos. Querían venir pero unos problemas mecánicos les dejaron tirados.
Seguridad e información
Organización y equipos municipales procedieron estos días a operaciones de mejora de los tramos y de información a los vecinos de esas zonas. Ayer estuvieron limpiando los tramos y la tajeas operarios municipales.
En los últimos días, equipos de la Escudería procedieron a situar cartelería informando en los propios tramos para que todos conozca que iba a haber movimientos de reconocimiento ayer y hoy y para las propias jornadas de carrera. La lluvia y el viento destruyó buena parte del trabajo y ayer y hoy vuelven a reponer cartelerías con la finalidad de mantener a los vecinos perfectamente informados.
Ayer a mediodía también tuvo lugar la reunión de coordinación de la seguridad del rali en el Concello de Lalín. Participaron representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Bombeiros del parque de Deza-Tabeirós, Protección Civil de Lalín y Escudería Lalín Deza. Respaldaron la reunión el alcalde de Lalín Rafael Cuíña y el edil de Deportes, Miguel Medela
Verificaciones y precintado, esta tarde en el Centro Comercial Pontiñas
La jornada de ayer, y esta mañana seguirán, los equipos realizan el reconocimiento de los tramos de competición del rali. Será esta tarde a partir de las cuatro cuando se les recoja el rutómetro que les dio la organización para los reconocimientos, que se realizaron sin incidencias.
El Centro Comercial Pontiñas será el escenario esta tarde, desde las cuatro hasta la medianoche, para la realización de las verificaciones técnicas y precintado de los coches.
Lalín recibe entre otros pilotos del máximo nivel nacional por primera vez al pentacampeón Miguel Fuster y al cántabro Surhayén Pernía, que con el campeón actual del campeonato, Iván Ares, serán el principal reclamo de los aficionados ademas del propio piloto que sigan habitualmente.
Fuente La Voz de Galicia