La prueba organizada por la escudería Lalín Deza busca el espectáculo con coches de otras décadas.
El cambio de fecha parece que no va a ser la única novedad este año en el Rallye do Cocido. La prueba que se disputa en la provincia de Pontevedra volverá a disputarse por segundo año consecutivo dentro del CERA. Este año la principal novedad está en que dejará de ser una prueba marcada por el frio invernal para disputarse en pleno verano los días 22 y 23 de Junio.
Además de este cambio la escudería Lalín Deza está buscando darle un toque más distintivo a su prueba. Para ello están tratando de sacar adelante un apartado Legend dentro del mismo rallye. Un formato similar al que se usa en el Rallye Principe de Asturias y que tan buen sabor de boca ha dejado entre los aficionados. Estos disputarían solo una parte del recorrido total de la prueba, saliendo a continuación de los protagonistas del CERA y con una clasificación propia.
Recordamos que el Rallye do Cocido fue puntuable por primera vez para el campeonato de España el año pasado. La prueba se disputó sobre un terreno marcado por las condiciones atmosféricas, con unos tramos muy resbaladizos y encharcados en los que Iván Ares se llevó la victoria. Debido a esas circunstancias la escudería trató de buscar una fecha que garantizase unas mejores condiciones, aún a costa de perder esa esencia característica del rallye gallego.
Veremos si este año con estas dos grandes novedades la prueba consigue afianzarse dentro del CERA.
Fuente: Revista Scratch