- 13/03/2018
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
Arranca el Campeonato de España de asfalto en Lalín, con el campeón como favorito y Miguel Fuster y Surhayen Pernía como máximos rivales.
Nada mejor que iniciar la defensa del título en casa. Iván Ares comienza la temporada en su Galicia natal con el objetivo de revalidar la corona conseguida el pasado año con su Hyundai. Este fin de semana arranca el Campeonato de España con el Rally do Cocido en Lalín, cita nueva en el calendario que, precisamente fue donde Ares logró el primer triunfo absoluto de su carrera en 2011.
La prueba arranca el viernes con un tramo espectáculo urbano en Lalín, pero será el sábado cuando se dispute el grueso de la competición. Con previsión de lluvia, los complicados tramos gallegos, llenos de cruces y mucha suciedad en el piso, será un complicado comienzo de curso para la temporada 2018.
Un escenario que a priori favorece a Ares y en el que el rejuvenecido Miguel Fuster, que vuelve a pilotar un Ford Fiesta, y el otro Hyundai de Surhayen Pernía serán los principales rivales sobre el papel. Cristian García ya se quedó por el camino la temporada pasada, y ahora ha sido Pedro Burgo el que ha anunciado su retirada.
La incógnita está en el rendimiento de los vehículos N5, que ya a final de la pasada temporada lograron varios podios y la victoria en Madrid. Los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo, el Ford de Álvaro Muñiz y el Renault de Adrián Díaz son los que parten con más posibilidades. Si continúan al nivel de los R5, mucho más caros, la polémica está servida. La prueba se ha quedado corta de inscripción, con medio centenar de coches, a pesar de la presencia de la Copa Suzuki.
Fuente: AS