- 05/02/2018
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
Antonio Rodríguez Troitiño recogió el entorchado en el certamen celebrado en el CUV
La Escudería Lalín-Deza fue premiada el pasado sábado durante la gala anual de la Federación Gallega de Automovilismo, celebrada en el salón de actos de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais del CUVI, durante la cual se hizo entrega de los premios de los campeonatos y copas de Galicia 2017. Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la escudería lalinense fue el encargado de recibir el galardón de campeona gallega de rallyes de la pasada temporada. El dirigente lalinense manifestó que el premio «significa mucho para mi y, también, para cada uno de los miembros que formamos esta escudería, viendo recompensada la labor desarrollada durante todo el año». La Escudería Lalín-Deza quiso agradecer a la federación gallega el galardón y su presidente prometió seguir «trabajando otro año más por nuestra pasión, que son los rallyes».
El premio recibido por la escudería dezana llega después de que se confirmara la presencia del Rallye do Cocido en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) de 2018. La prueba consigue así entrar en la élite nacional de esta modalidad deportiva automovilista. Además, lo hará siendo la carrera con la que se alce el telón de Nacional de Asfalto en este 2018. Sin embargo, el Rallye do Cocido por primera vez no será puntuable para el autonómico, algo que esperan solventar los responsables de Lalín-Deza en próximas ediciones si, como esperan, consiguen mantener el rallye lalinense dentro del CERA.
Por otro lado, en dicho evento organizado por la Federación Gallega de Automovilismo, en colaboración con la Escudería Rías Baixas, se distinguió también la labor de FARO DE VIGO, que recibió una de las menciones del acto. En el transcurso de la gala se entregaron los premios a los campeones y subcampeones de las diferentes campeonatos y copas gallegas. Destacando los premios a Víctor Senra y Alberto Meira, campeón y subcampeón, respectivamente, del Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto 2017.
Entre las menciones especiales de la gala autonómica del deporte del motor, se ha distinguido también a Iván Ares, campeón de España de Rallyes de Asfalto y a su copiloto José Antonio Pintor; a Cándido Carrera, campeón de España de Rallyes de Tierra de copilotos; Roberto Blach y César Rodríguez.
Fuente: Faro de Vigo