- 24/02/2017
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
Rodríguez Troitiño considera idónea la cifra de 82 pilotos en el Rali do Cocido
La decisión de la Escudería Lalín Deza de incluir este año el Rali do Cocido como preinspección para el Campeonato de España de Ralis de Asfaltado requiere incrementar al máximo las medidas de seguridad. Desde la Real Federación Española de Automovilismo se marcan unas directrices muy exigentes a cumplir y que centraron la pasada semana buena parte de las inspecciones, reuniones de trabajo y control sobre los tramos entre miembros de la escudería y federativos. Entre las medidas que se van a adoptar en aras a incrementar la seguridad del público destaca la inclusión de dos chicanes en uno de los tramos más técnicos, el de O Couto.
A pesar de ser el tramo más corto de todo el rali -a excepción del tramo espectáculo del viernes día 3 en el Agro de Lalín de Arriba- con solo 9,6 kilómetros, el de O Couto suele marcar diferencias por su alta exigencia técnica. En esta edición contará con dos chicanes en zonas de cierto riesgo para el público, con el fin de eliminarlos.
La organización ya estableció también las zonas específicas habilitadas en los seis tramos, así como el circuito en Lalín de Arriba para la jornada inaugural del rali, para el emplazamiento del público. Los interesados en acudir a la prueba pueden consultar los planos en la página web de la escudería dezana dedicada al Rali do Cocido. Hay que recordar que se trata de la edición más larga, con 172 kilómetros cronometrados, repartidos entre doce tramos, seis de ellos diferentes.
Trabajo intenso
El cierre de la inscripción arrojó un saldo de 82 pilotos a participar los días 3 y 4; de ellos, 81 participarán en el Gallego y uno en el Nacional. Una cifra mínima ya que tan solo se trata de preinspección. Quizás sea la única «sombra» para el presidente de la Escudería Lalín Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, que ayer se mostraba satisfecho con la participación a pesar de haberse barajado una cifra en torno a los 140 pilotos. «Será más manejable a nivel organizativo y además tenemos a los mejores, garantizando mejor la seguridad al quedar fuera los coches de menos prestaciones y más averías, algo clave al ser preinspección para el Nacional», explicaba Rodríguez Troitiño. Sí le hubiera gustado tener algún piloto más acompañando al andorrano Joan Vinyes en el Nacional, como Iván Ares o Pedro Burgos, «pero parece que están pendientes de la llegada de los coches nuevos y no fue posible».
Argumentó también el descenso de inscripciones de los coches con menos prestaciones en «cierto miedo de pilotos a las verificaciones por ser preinspección, así como ser el más largo en kilometraje». Tiene buenas sensaciones sobre el XXIII Rali do Cocido, en una edición histórica. «Creo que estamos en el buen camino para cumplir con lo exigido por la federación española y lograr buena nota para optar a nuestra inclusión en el Nacional», recalcó cansado pero optimista el presidente de la escudería.
Diez inscritos de la Escudería Lalín Deza
Entre los 82 pilotos inscritos hay diez que pertenecientes a la Escudería Lalín Deza. En concreto estarán Javier Guitián, Óscar Gallego, Alejandro Reboredo, Óscar Reboredo, David Troitiño, Iago Caamaño, David González, Alberto Otero, Álvaro Méndez y Alberto Nimo. Del resto destacan nombres ya conocidos como el actual campeón gallego, Alberto Meira, junto a Víctor Senra, ganador en el reciente Rali de A Coruña, Iago Silva, Félix Macías, Óscar Veiga o Joao Traila, junto a Joan Vinyes. Se espera mucha competencia por el podio final.
Fuente: La Voz de Galicia