Este fin de semana se disputa en tierras gallegas el Rally do Cocido, que será revisado por la RFEdA de cara a su entrada en el CERA.
El campeonato gallego de rallys llega a Lalín para disputar la segunda prueba del regional tras el espectacular Rally de A Coruña. En la prueba coruñesa la victoria fue para el Ford Fiesta de Víctor Senra, Iago Caamaño finalizo segundo con la misma montura y ambos esperan volver a luchar por la victoria esta semana junto a los otros 80 inscritos.
El Rally do Cocido será distinto al resto de los del regional por un motivo fundamental que destaca sobre los otros, la inspección que la RFEdA va a realizar en este rally. La escudería Lalín-Deza, organizadora de la prueba, intentara pasar las pruebas de la federación para poder entrar en el CERA en un futuro, entre estas pruebas esta la seguridad, aspecto en el que el Rally de A Coruña destaco positivamente con unas medidas que recuerdan al mundial para que todos podamos disfrutar tranquilamente de la fiesta de los rallys.
Esta edición del rally ya cuenta con aspectos de las citas de ámbito nacional, entre las que destaca la presencia de dos médicos por tramo y de Luis Climent conduciendo el coche 0 del CERA y otras medidas de seguridad que incorporan los coches del CERA. Además de todo esto, la organización también ha querido incorporar el famoso TC PLUS que se va a usar en el campeonato de Españaimitando el modelo del mundial de Rallys con el Power Stage, pero en este Rally los pilotos no conseguirán puntos para el campeonato gallego.
Si todo sale bien y la RFEdA da por aprobada la inspección el rally entrara como reserva en el CERA a la espera de que alguna prueba se suspenda. Recordemos que Galicia ya cuenta con dos pruebas nacionales, Ferrol y Ourense, y podríamos volver a tener una tercera prueba si finalmente el Rally de Cocido es apto para la organización de una prueba nacional.