Numerosos aficionados presenciaron la jornada inaugural de la prueba dezana
La XXV edición del Rali do Cocido quedó inaugurada con el tramo espectáculo que se celebró anoche en Lalín. La capital de Deza vivió una apasionante jornada de motor, que aunque no tuvo apenas valor competitivo, si sirvió para demostrar las ganas de rali que había entre los aficionados al automovilismo, que a lo largo del día se congregaron en las calles de la localidad para disfrutar de los prolegómenos de la carrera.
Desde primera hora los coches tomaron los diferentes puntos de Lalín. Primero en el parque del centro comercial Pontiñas, donde se llevaron a cabo las verificaciones técnicas. Posteriormente, se fueron trasladando hacia el Campo da Feira y la calle Rosalía de Castro, que se engalanaron para recibir a los 63 participantes de las bodas de plata del Rali do Cocido y celebrar la ceremonia inaugural. Reseñar un pequeño incidente al amanecer la rampa de salida completamente abollada, requiriendo una reparación por parte de la organización del evento.
Poco a poco el rugido de los motores y el olor a gasolina impregnaron el ambiente de un lugar al que se acercaron decenas de aficionados, que no dudaron en inmortalizar el momento con sus móviles y en acercarse a pedir autógrafos a los protagonistas de la velada automovilística. Ellos también estaban emocionados. Deseosos de empezar a competir, deparaban amigablemente entre sí con el cosquilleo de las grandes citas, incluso los más veteranos.
Espectáculo en Lalín de Arriba
La acción llegó a las 20.30 horas en el Agro de Lalín de Arriba, en donde los pilotos cogieron las primeras sensaciones para el plato fuerte. Un tramo espectáculo con una gran afluencia de espectadores, que tuvo como primer clasificado a Sergio Vallejo con su Porsche 997 GTS Cup Rali 2010 con un tiempo de 1:36.0. En segundo lugar le sigue Alberto Otero a poco más de un segundo y en tercer lugar finalizó Óscar Pérez.
Máxima vigilancia para vehículos y participantes en los prolegómenos de la carrera
Desde primera hora de la mañana las fuerzas de seguridad estuvieron velando no solo por la seguridad de los participantes y asistentes, si no también por el cumplimiento de la normativa para la cita automovilística. Por ello, el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra examinó la documentación de los pilotos y los vehículos estacionados en el parque.
Fuente: La Voz de Galicia