Segundo triunfo en otras tantas pruebas del piloto de Dumbría, ante numeroso público
Santiago. El campeonato Gallego de ralis ha comenzado con un claro dominador: Víctor Senra, que junto a su copiloto David Vázquez, y a los mandos de un Ford Fiesta R5, se adjudicó ayer la XXIII Edición del Rali do Cocido, en la que su triunfo fue más aplstante que el conseguido en el Rali A Coruña, la primera prueba del Gallego. Ayer, sobre un asfalto resbaladizo, húmedo y muy peligroso (provocó cerca de 30 abandonos), Senra se apuntó el mejor tiempo en todos los tramos, salvo en el último, nocturno, en el que no arriesgó. Comoviene siendo habitual, numeroso público siguió la prueba en las cunetas dezanas.
Si Víctor Senra impuso su autoridad para asentarse con solidez en el liderato del Gallego de ralis, el segundo puesto estuvo mucho más reñido. Durante buena parte de la jornada, el mejor después de Senra fue Iago caamaño, que junto a su copiloto Alberto Rodríguez, y con un coche igual al del ganador, un Ford Fiesta R5, marcó los mejores tiempos.
Pero un inoportuno pinchazo en uno de los tramos finales de la prueba castigó a Iago Caamaño y permitió a Alberto Meira y a José Murado (Mitsubishi Lancer Evo X) saltar a la segunda posición, que mantuvieron hasta el final. Meira marcó el scratch en el último tramo, entre Rodeiro y Dozón, el que no ganó Senra.
Pero al final, éste se apuntó el triunfo, un triunfo irrefutable, con un minuto y cinco segundos de ventaja sobre Meira y 2.46 sobre Caamaño, que subió al tercer escalón del podio en Lalín.
La cuarta posición (los tiempos anoche, al cierre de esta edición, eran oficiosos, pendientes de reclamaciones) fue para Iago Silva y Diego Grande (Porsche 911 GT3), que finalizaron a 4.39 del vencedor, mientras que quinto fue Álvaro Méndez, con David Enríquez de copiloto y con un Volkswagen Polo). Méndez y Enríquez, tras una brillante prueba, se adjudicaron además el triunfo en la categoría Top Ten Pirelli.
Fuente: El Correo Gallego